{"multiple":false,"video":{"key":"czoosEY1ktf","duration":"00:10:33","type":"video","download":""}}

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, participó este lunes en la inauguración de un albergue para adultos mayores en situación de calle en la Iglesia Sagrados Corazones de la Alameda.

Este recinto en particular tiene capacidad para recibir a 20 hombres no contagiados de COVID-19, pero existen también otros de carácter mixto.

En entrevista con CNN Chile, la autoridad regional explicó que en el caso de las personas en situación de calle contagiadas de coronavirus, existe para ellos la posibilidad de hacer la cuarentena en residencias sanitarias.

Lo mismos ocurre con aquellas personas que “por su condición no pueden hacer cuarentena en su casa porque no tienen los espacios necesarios mínimos“. Guevara precisó que pueden acceder gratuitamente a estas residencias.

El segundo tipo de personas que son recibidas en dichos recintos son quienes “se han resistido a hacer su cuarentena y obligatoriamente van a tener que hacer su cuarentena en estas residencias sanitarias”.

Lee también: Mañalich anuncia disponibilidad de más de cuatro mil ventiladores: “Seguimos preparados para el peor escenario”

Providencia

Este lunes se levantó la cuarentena en Providencia, al igual que en Vitacura, Lo Barnechea y ciertos sectores de Santiago y Ñuñoa, situación por la cual se registró un aumento de 26% en el flujo vehicular, de acuerdo a lo señalado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Al respecto, el intendente comentó que “Providencia es una comuna que tiene una enorme red de servicios donde concurre gente a hacer trámites. No hay un plan especial para mitigar eso, Providencia está preparado para eso, pero es inevitable que las personas que necesiten hacer un trámite o un servicio que no tienen en su comuna, vayan a Santiago Centro o a Providencia”.

Tags:

Deja tu comentario