Ante la ley corta que presentó el Gobierno por el fallo de la Corte Suprema, la Asociación de Isapres calificó la moción como “un engaño” que “fuerza una falla sistémica en el acceso a la salud de todos los chilenos”. La ministra Camila Vallejo dijo este viernes que el pronunciamiento es “una desfachatez”. “No pueden pretender que el Gobierno las acompañe en la idea de incumplir”.
Luego que la ministra Camila Vallejo (Segegob) dijera que es una “desfachatez” el pronunciamiento de la Asociación de Isapres por la ley corta que presentó el Gobierno ante el fallo de la Corte Suprema, el presidente de la entidad, Gonzalo Simón, dijo en entrevista con Noticias Express de CNN Chile: “Hemos escuchado las declaraciones de la ministra y tenemos la duda de si realmente ella está al tanto. Como ciudadano, uno puede preguntarse si el Gobierno tiene toda la información, si entiende la crisis que esto puede causar, cómo se puede empujar este proyecto que va a tener estos efectos y estas repercusiones en el acceso a la atención de salud de la población”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.