El futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, tendrá que presentarse en calidad de imputado ante el Primer Juzgado de Letras de Peumo por una causa penal de violación de morada.
En ese sentido, en conversación con CNN Chile, Flavia Torrealba, vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), afirmó que “esto es parte de una trifulca porque Esteban Valenzuela es un conocido activista medioambiental que ha defendido históricamente el bosque nativo”.
Lee también: Caso Valenzuela: Pavez dice a Vallejo “que se haga cargo de los nombramientos que hizo el futuro Ejecutivo”
Según Torrealba, el próximo secretario de Estado reclamó y fue a “denunciar con un video los derrumbes que se producen en las laderas del cerro por efecto de la tala ilegal que ocurría en el sector de Las Cabras”.
La integrante del FRVS indicó que la situación “nos permite hablar de cómo Esteban Valenzuela salvó 22 mil hectáreas de bosque nativo (…) gracias a una denuncia a Controlaría, lograron parar la entrega irregular de permisos para talar bosque nativos”.
Respecto a la declaración que deberá enfrentar Valenzuela, la vicepresidenta del FRVS manifestó que “va a ir como todos los ciudadanos, sin ningún privilegio”.
Lo más leído
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar
- Encuentran muerta a hija de concejala de Máfil tras caer con su vehículo a humedal en Valdivia
- Kast instruye revisar las condiciones de los hogares de adultos mayores tras tragedia en Pitrufquén