{"multiple":false,"video":{"key":"b47lxJC188","duration":"00:09:41","type":"video","download":""}}

El alcalde de La Granja y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpin, afirmó que ha visto poco control por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas, tanto en los territorios en cuarentena como durante los toques de queda.

“En algunos sectores parece que no existiese la cuarentena, porque la vida se sigue desarrollando normalmente”, afirmó en entrevista con Contigo CHV Noticias AM. El alcalde recordó la fiesta clandestina realizada en Maipú el sábado y afirmó que eso “pasa en muchas otras comunas, fiestas que se hacen todos los días, fuegos artificiales, también balaceras y nadie lo controla”.

Además, señaló que la AChM ha planteado la necesidad de aplicar más cuarentenas para controlar el brote de COVID-19 y también ha enfatizado en la necesidad de hacerlo con apoyo económico para los hogares, a través de un ingreso familiar de emergencia de aproximadamente $350 mil por grupo familiar, abarcando no sólo al 40% más vulnerable, sino también a la clase media. “Ojalá sea desde el mes de mayo”, dijo la autoridad.

Delpin destacó que con esto buscan que “el confinamiento dé resultado, porque si la gente no tiene recursos, van a salir algunos literalmente a ganarse el pan del día, por lo tanto, cualquier medida de cuarentena no tiene sentido”.

Lee también: Fiestas clandestinas en Parque Metropolitano reúnen a más de 80 personas

El jefe comunal también pidió aumentar el número de testeos, porque “en nuestras poblaciones, en las comunas más populares, está aumentando rápidamente las personas que se contagian producto del hacinamiento que se vive en muchos de los hogares”.

Finalmente, insistió en “conocer dónde están las personas enfermas para poder desde los municipios hacer seguimiento, acompañamiento y atención médica con nuestros equipos de la atención primaria de salud”.

Tags:

Deja tu comentario