Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
En entrevista con CNN Chile Radio, la diputada oficialista cuestionó la reacción que tuvo el Ejecutivo ante la denuncia por violación contra Manuel Monsalve. Además, fue categórica en sostener que el exsubsecretario “es un traidor al mandato que le dio el presidente Boric”, así como a los principios y valores del Gobierno.
Continúan las críticas en contra del Gobierno por la reacción que tuvo ante el Caso Monsalve. En esta oportunidad fue la diputada del Frente Amplio (FA) Emilia Schneider, quien manifestó que le hubiese gustado una acción más rápida frente a la situación.
El Ejecutivo, especialmente el presidente Gabriel Boric y la ministra Carolina Tohá (Interior), han sido cuestionados por el manejo que tuvieron ante la denuncia e investigación penal por violación contra Manuel Monsalve.
Los emplazamientos han salido tanto de la oposición, como de sectores oficialistas.
A raíz de la situación, este jueves se le consultó a la diputada Schneider, en entrevista con CNN Chile Radio, si es el Gobierno se demoró en reaccionar frente al caso. “Creo que es complejo analizar eso sin tener todos los antecedentes sobre la mesa, pero, por cierto, a mí me hubiera gustado que se actuara antes, que se actuara más rápido”, respondió.
No obstante, la parlamentaria destacó que la ministra Antonia Orellana (Mujer) “ha estado a la altura de la situación”: “Brindando apoyo a la víctima, haciendo un llamado claro a rechazar y erradicar la violencia sexual de todos los espacios. Y, sobre todo, haciendo algo muy importante, que es un llamado a no revictimizar., porque los medios de comunicación, los políticos tratando de buscar sacar provecho, han caído en un morbo en torno a una situación que es muy dolorosa, que es muy terrible, como una denuncia de violación”.
#CNNChileRadio | ¿Se demoró el Gobierno en reaccionar al Caso Monsalve?
Diputada Schneider (FA) responde: “Creo que es complejo analizar eso sin tener todos los antecedentes sobre la mesa, pero por cierto a mí me hubiera gustado que se actuara antes, que se actuara más rápido”… pic.twitter.com/1a3OmDW0Ao
— CNN Chile (@CNNChile) October 24, 2024
En otro momento de la entrevista, la diputada fue categórica en sostener que, a su juicio, “Manuel Monsalve es un traidor del mandato que le dio el presidente Boric” y a “los principios y valores que orientan a nuestro gobierno”
En ese sentido, manifestó su anhelo para que el hecho sea investigado y sancionado, haciendo hincapié en que “merece mi total repudio”.
Schneider también aprovechó el espacio para indicar que la relación entre el Frente Amplio y Socialismo Democrático “no es particularmente tensa” al respecto. Sin embargo, “creo que hay personajes de Socialismo Democrático que han tenido pronunciamientos bastante destemplados y que no aportan a la discusión en este contexto”.
“Hablo particularmente del diputado Raúl Soto, que señaló que el presidente era el peor enemigo de un gobierno. Yo creo que un diputado que busca titulares a costa de declaraciones altisonantes es el peor enemigo, en muchas ocasiones, de los esfuerzos colectivos. Esa situación nosotros la salimos a criticar”, sentenció.
#CNNChileRadio | Diputada Emilia Schneider (FA): “Manuel Monsalve es un traidor del mandato que le dio el presidente Boric”
📡 Sigue la señal en https://t.co/AIuGjCzPk0 pic.twitter.com/jsuNyVHAB5
— CNN Chile (@CNNChile) October 24, 2024
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.