[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, analizó junto al panel de Tolerancia Cero la creciente crisis de seguridad que vive el país. La autoridad aseveró que “el presidente de la República nos dijo que este es un tema urgente, de la máxima complejidad y gravedad”. Ante eso, Vergara señaló que desde el Ejecutivo enfocan esta situación como “un problema de Estado que implica una articulación no solamente de lo público, sino que también de distintos actores privados“. Asimismo, el subsecretario añadió que hoy, el Gobierno, tiene “un balance que para nada es autocomplaciente“. “Lo importante es garantizar la seguridad, particularmente en los territorios que han visto inseguridad por mucho tiempo y donde el Estado se ha contraído”, expresó.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Ñuble: Seremi de Salud emite alerta alimentaria regional por presencia de listeria en arrollado de huaso
- Cadem: 67% respalda Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado por Kast
- Directora ejecutiva de Horizontal asegura que el proyecto de Sala Cuna "siempre ha estado financiado" e insta a hacer "todo lo políticamente posible" para que sea ley
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”