{"multiple":false,"video":{"key":"czxOqggIMBn","duration":"00:10:56","type":"video","download":""}}

Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevos cambios en las medidas sanitarias contra el COVID-19. Las autoridades detallaron que el 1 de octubre comenzará a ser ejecutada la Fase de Apertura que incluye, entre otras medidas, el fin del Pase de Movilidad y el uso de mascarilla obligatorio solo en recintos de salud.

En entrevista con CNN Chile, la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que “tener estas mayores libertades, particularmente en el tema de las mascarillas, es una buena noticia para todas las personas en Chile, pero especialmente para los niños, niñas y los jóvenes”.

“A pesar de lo importante que es avanzar con estas medidas de libertad (…), es fundamental hacer, de aquí al 1 de octubre, una buena campaña de educación y comunicación de riesgo, porque todavía tenemos un número de casos importante, personas que están falleciendo”, agregó.

Lee tambiénGuía explicativa: ¿Ahora cuándo es obligatorio el uso de mascarillas?

Daza recalcó que “lo más trascendental de estas medidas es que la responsabilidad va a ser individual“. En esta línea, insistió en la importancia de la vacunación: “el programa de vacunación de tercera y cuarta dosis tenemos que completarlo para poder mantener y seguir avanzando en estas libertades“.

En cuanto a los grupos que se resisten a la vacunación, afirmó que “el pase de movilidad no va a ser exigible, por lo que hay un mayor desafío de parte del Ministerio de Salud de incentivar la vacunación en ellos a través de educación, creando confianza“.

“En Chile durante estos dos años y medio la población, en general, ha tenido un buen respuesta a las medidas sanitarias, restricción, a la vacunación (…), pero tenemos que seguir fortaleciendo esa educación que es tan importante para entender que debemos tener a las personas vacunadas“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario