El concejal Sandro Puebla acusó que las medidas de seguridad implementadas para la realización del Festival de Viña del Mar 2020 se están moviendo en la línea de la censura.
“Está bien que se quiera cuidar esta fiesta popular, pero no agrandemos tanto el tema“, dijo en conversación con Marca Registrada de CNN Chile, criticando el control que se impondrá sobre las pancartas.
Puebla denunció que “vamos en una dirección de censura masiva. Ya se está hablando de que nos quieren escribir las pancartas con lo que la gente pueda decir en la próxima edición. De repente los cuidados del sacristán pueden matar al señor cura. Dejemos que la gente se exprese”.
En la misma línea, recordó el origen del certamen a inicios de los ’60: “Comenzó como movimiento de los cerros en las partes altas, cuando la gente llegaba con su silla hasta el parque de la Quinta Vergara. La expresión ciudadana en el tema artístico“.
Frente al argumento de que los carteles perjudican la visión de los asistentes, contestó que “la Quinta Vergara está hecha como para que la persona que está atrás mío siempre quede un poco más alto que uno“.
Lee también: PuntoTicket descarta entregar información de asistentes a Viña 2020 para labores de inteligencia
Amenazas de boicot
En redes sociales han circulado llamados a boicotear el Festival, argumentando que el ambiente en Chile producto de la crisis y las violaciones a los derechos humanos no da para celebraciones.
Si se concretara un boicot, el concejal sostuvo que “sería lamentable, porque el Festival de Viña del Mar mueve mucho a la ciudad jardín“, tanto en términos de transporte como de pequeñas empresas.
“Aquellos que quieren expresarse, pero de mala forma, con violencia, aquí no hay cupo para ellos“, sentenció.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta