[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El Gobierno Metropolitano convocó a la primera cumbre regional de Seguridad. La instancia busca impulsar la agenda en esta materia en la región y definir políticas públicas de prevención. El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, profundizó sobre la instancia en Noticias Express de CNN Chile y aseguró que “nosotros no nos podemos quedar de brazos cruzados viendo cómo aumenta la delincuencia, tenemos niveles de temor que son récords en la población, y estamos viviendo delitos y situaciones de crimen organizado que son absolutamente inéditas en la historia de nuestro país. Es por eso que convocamos a esta primera cumbre regional de Seguridad, donde estaban los 52 encargados de seguridad de la Región Metropolitana, más de 350 líderes de distintos comités de seguridad y lo más importante es que más que hacer diagnósticos, porque estamos sobre diagnosticados, la gente quiere acciones, quiere sentido de urgencia y quiere unidad”. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua