[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]La vicepresidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Catalina Pérez, conversó con CNN Chile sobre la promulgación de Ley Nain-Retamal: “Sigo pensando que la ley no hubiese protegido al cabo Nain de ser baleado, ni a la sargento Rita Olivares ni a Daniel Palma“.
Pese a ello, aclaró que “no vamos a recurrir al Tribunal Constitucional (TC) por la imposibilidad de la promulgación que decide hacer el Gobierno”, expresó la diputada, explicando que en la práctica ya no se puede recurrir al TC, ya que “esa posibilidad se da hasta cinco días luego de despachada una ley y antes de su promulgación”. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”