{"multiple":false,"video":{"key":"oWzvHgV6nu","duration":"00:10:12","type":"video","download":""}}

Como un “daño a la institucionalidad y a la democracia” calificó la senadora independiente Carmen Gloria Aravena los dichos de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, quien acusó al gobierno del ex presidente Sebastián Piñera de haber retornado a Chile a un mismo grupo de inmigrantes que habían sido expulsados a Venezuela.

El hecho se produjo la tarde de este miércoles durante la sesión de la comisión Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados. Posteriomente, se retractó y pidió disculpas.

Parlamentarios de la Cámara Baja han solicitado su renuncia y estarían evaluando una interpelación y acusación constitucional en su contra.

Lee tambiénMinistra Siches suspendió actividad en Viña del Mar y dice que no ha hablado con el presidente Boric

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Aravena calificó la situación como algo “lamentable”. No obstante, agregó: “No voy a poder referirme en profundidad al tema, principalmente porque hay ciertos indicios de algunas declaraciones de la Cámara de Diputados de posibles interpelaciones, por lo cual el Senado sería también juez en proceso”.

“Por lo tanto, lamento muchísimo lo que ocurrió. Se agradecen sus disculpas, pero finalmente hay un daño, sin duda, a la institucionalidad y a la democracia que ella tendrá que sopesar y también el presidente, porque no es la primera vez que ha habido este tipo de disculpas que se han hecho bastante recurrentes en el Ministerio del Interior”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario