{"multiple":false,"video":{"key":"czoDt99nvjL","duration":"00:08:57","type":"video","download":""}}

La diputada Camila Vallejo (PC) solicitó la supervisión del Ministerio de Desarrollo Social por presuntas irregularidades en el Registro Social de Hogares. 

De acuerdo a la parlamentaria, muchas personas que viven en comunas vulnerables figuran con ingresos muy superiores a los que efectivamente están recibiendo y no han podido acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Esto significaría que “hay problemas administrativos o de implementación de lo que establece la ley”, señaló Vallejo en entrevista con CNN Chile.

La diputada explicó que con el IFE 1 se creó el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), que contabiliza los ingresos desde marzo. Sin embargo, a través de un catastro constataron que “había gente que se le estaba contabilizando los últimos 12 ingresos”.

Lee también: Oposición y gremios de salud envían carta al ministro Paris: “No queda tiempo que perder y no hay más margen de error”

Polémica por funeral de Bernardino Piñera

Vallejo se refirió también a la polémica por el funeral del ex arzobispo y tío del presidente Sebastián Piñera, Bernardino Piñera, instancia en la que se abrió el ataúd, lo que fue acusado en redes sociales como una infracción a las medidas sanitarias.

“El Gobierno ha construido en el imaginario colectivo que hay un responsable del aumento de los contagios y de las cifras de muertes, que tiene que ver con la irresponsabilidad ciudadana en el cumplimento de las cuarentenas”, planteó la parlamentaria.

Ni siquiera desde el Gobierno han podido cumplir con lo que le corresponde a una responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas sanitarias que ellos mismos imponen al resto de la sociedad”, agregó.

Desde el Gobierno, en tanto, aseguraron que el féretro contaba con un vidrio, por lo que se considera como sellado.

Tags:

Deja tu comentario