El diputado independiente y ex intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, acusó que existió “atolondramiento” por parte del Gobierno por el manejo y planificación de la visita ministerial a la macrozona sur.
Luego que la comitiva de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, fue amedrentada con disparos al aire mientras se encontraba en Ercilla, el parlamentario apuntó a que la visita del Ejecutivo estuvo improvisada y llamó a hacer una agenda “bien hecha y articulada”.
En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Jouannet dijo que “sin emitir un juicio categórico ni un adjetivo duro, creo que esto se llama atolondramiento (…) Hay mucho de improvisación”.
En ese sentido, el diputado señaló que “La Araucanía es compleja” y que se han registrado 22 muerte en el último periodo presidencial. De esta forma, manifestó que “si nos vamos a juntar con los familiares de las víctimas, juntémonos con los familiares de todas las victimas y hagamos esto bien”.
Lee también: Jiles tras incidente de Siches en La Araucanía: “Ella tiene muchísimo más valor que toda la derecha junta”
Fue en ese momento cuando el periodista Sebastián Aguirre indicó que “eso estaba contemplado también ayer”.
Al respecto, el diputado manifestó que “el hecho mismo fue muy mal organizado, eso es real, pero si nos vamos a juntar con las víctimas de las 21 personas que murieron durante el gobierno del ex presidente Piñera, hagamos un plan, hagamos algo ordenado. No solamente algo que sea fundamentalmente para medios, que esa es mi impresión”.
“Aquí no había un equipo de avanzada. La ministra del Interior no puede estar expuesta a eso en un camino -que además es público-, por tanto, yo digo que hagamos una agenda bien hecha, articulemos esto bien”, agregó.
Finalmente, Jouannet expresó que “La Araucanía no es para andar experimentando”.
Lo más leído
- Presidente Kast ratifica su apoyo al canciller Pérez Mackenna ante cuestionamientos: “Cuenta con todo mi respaldo”
- Bitcoin sube más de 7% y supera los US$ 87.000, en máximos desde comienzos de año
- Avanza proyecto que amplía los casos de suspensión provisoria de licencias de conducir
- Secretario general del PNL insiste en indultos generales a condenados del estallido: “Pone término a todas aquellas causas que estuviesen en un conflicto”
- Presidente Kast descarta apoyar otra candidatura a la ONU tras declinación de Bachelet: “Espero reunirme con ella y encontrar juntos un camino para trabajar por Chile”