La Universidad de Chile comenzó el proceso de enrolamiento para los ensayos de las vacunas de Oxford y AstraZeneca en el país, en un nuevo esfuerzo para poder tener el stock necesario para poder acceder a la inoculación.
Por otro lado, Pfizer enviará 1,6 millones de dosis de su propia vacuna durante los primeros meses de 2021.
Sobre este panorama, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, comentó que aún quedan varios procesos para definir cuándo es posible vacunar a la población general, por lo que no se puede tener un estimado de cuántos meses quedan para ello.
Lee también: Pablo Vidal y Natalia Castillo aseguran que buscarán generar unidad en la oposición tras renunciar a RD
“Con los acuerdos comerciales que hoy tenemos con Pfizer, con Sinovac, podemos comenzar -si es que las aprobaciones están ahí- el primer trimestre de 2021“, dijo el secretario de Estado sobre la entrega de vacunas.
Sobre los ensayos y testeos que se realizan en el país, el ministro de Ciencias indicó que “todos los esfuerzos están puestos a conocer la vacuna, trabajar hacia una vacuna que sea segura y eficaz“.
Con todo, llamó a la ciudadanía a no descuidarse y mantener las medidas de protección, como uso de mascarilla y lavado de manos, pues aún hay meses que enfrentar antes de poder vacunarse.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”