{"multiple":false,"video":{"key":"czplHe2sXZp","duration":"00:10:37","type":"video","download":""}}

La Universidad de Chile comenzó el proceso de enrolamiento para los ensayos de las vacunas de Oxford y AstraZeneca en el país, en un nuevo esfuerzo para poder tener el stock necesario para poder acceder a la inoculación.

Por otro lado, Pfizer enviará 1,6 millones de dosis de su propia vacuna durante los primeros meses de 2021.

Sobre este panorama, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, comentó que aún quedan varios procesos para definir cuándo es posible vacunar a la población general, por lo que no se puede tener un estimado de cuántos meses quedan para ello.

Lee también: Pablo Vidal y Natalia Castillo aseguran que buscarán generar unidad en la oposición tras renunciar a RD

“Con los acuerdos comerciales que hoy tenemos con Pfizer, con Sinovac, podemos comenzar -si es que las aprobaciones están ahí- el primer trimestre de 2021“, dijo el secretario de Estado sobre la entrega de vacunas.

Sobre los ensayos y testeos que se realizan en el país, el ministro de Ciencias indicó que “todos los esfuerzos están puestos a conocer la vacuna, trabajar hacia una vacuna que sea segura y eficaz“.

Con todo, llamó a la ciudadanía a no descuidarse y mantener las medidas de protección, como uso de mascarilla y lavado de manos, pues aún hay meses que enfrentar antes de poder vacunarse.

Tags:

Deja tu comentario