La periodista Mónica Rincón, desde las afueras de la residencia del actual presidente argentino, Alberto Fernández, entrevistó para CNN Chile a la reconocida politóloga Ana Iparraguirre, quien analizó la situación actual del Gobierno trasandino y entregó algunas proyecciones de lo que podría pasar luego del cambio de mando el próximo 10 de diciembre: “Gane quien gane, es posible que venga un periodo de mucho sufrimiento y mucho ajuste en la Argentina“, dijo.
Iparraguirre también repasó las fuerzas de campaña de cada uno de los candidatos, en lo que tildó como una carrera entre “Milei y Milei” ¿por qué?, “Milei tiene todo a su favor, 2/3 de los argentinos quiere un cambio, están enojados con los políticos y él tiene todo este discurso contra la casta política”.
“¿Qué le juega en contra? Él mismo. Haberse ido a políticas y otras cosas extremas que no eran necesarias y que iban más allá de lo económico, como la privatización de la educación, la salud y la venta de órganos”.
La politóloga afirmó que la razón por la cual Massa sigue siendo competitivo es más gracias “a los errores de Milei que a sus propios aciertos“.
“Todavía hay casi un 10% de indecisos, que en las PASO se definieron en las últimas dos semanas, en las generales en los últimos cuatro días y este domingo, probablemente sea en el mismo cuarto oscuro“.
Lo más leído
- Ministro Arrau lamenta muerte de carabinero en Renca y releva proyectos para reforzar la protección policial
- Pikachu llega a Fitbit Air: Google presenta nueva edición especial inspirada en Pokémon Sleep
- Samsung presenta el Galaxy S26 FE: ¿Cuáles son sus principales características?
- ¿Qué se sabe de los jueces que acudieron al TC contra los cuadernos de remoción?
- ¿Se viene el iPhone plegable? Apple confirma su evento de septiembre para presentar nuevos productos