Los volcanes Láscar, Nevados de Chillán y Villarrica están el alerta amarilla. Al respecto, Álvaro Amigo, subdirector nacional (s) de Geología del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), explicó en CNN Chile lo que debemos saber y hacer en estos casos.
“Hay un trabajo que hacer con la comunicación de riesgo volcánico. La clave es la preparación permanente a las personas que viven en entornos volcánicos y también a los turistas”, sostuvo.
En esa línea, recalcó que “la comunicación no puede ser genérica, porque cada volcán es distinto“.
¿Cuáles son los tipos de alerta?
¿Qué hacer en caso de erupción?
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua