[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En conversación con Noticias Express de CNN Chile, la convencional constituyente de Movimientos Sociales, Alondra Carrillo, se refirió al debate por el quórum de 2/3 para las reformas constitucionales de la nueva Carta Magna. Al respecto, señaló que “se ha impuesto un quórum de 2/3 al órgano constituyente que fue el órgano mandatado por nuestro pueblo, la ciudadanía para redactar la nueva Constitución y nos parece de toda lógica que un órgano incumbente como el actual Congreso no pueda efectuar modificaciones o reformas a una Constitución con un quórum inferior al de la enorme exigencia que le impuso a la Convención Constitucional“. “Es una medida transitoria que estaría vigente en la medida que no se hayan instalado los órganos políticos democráticos que están contenidos en la propuesta del proyecto constitucional”, explicó. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta