[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, se refirió al desalojo de cerca de 200 viviendas realizado ayer en un conjunto de departamentos que estaban a la espera de ser entregados a sus dueños, pero habían sido tomados de forma irregular por otras personas: “Todos tienen derecho a la vivienda, pero quienes postularon tuvieron la paciencia, no pueden ser pasados a llevar (…). Es injusto“.
El jefe comunal criticó “el sistema burocrático que impide que los beneficiarios tomen posición de sus departamentos“, ya que “las viviendas queden en soledad y se presten para esto”. Además, enfatizó que “el Estado debe ser más ágil, las viviendas son para entregarlas, son para que las vivan, no para que estén ahí por meses”. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa