[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El presidente Gabriel Boric anunció que abrirá un nuevo proceso constituyente ante un eventual triunfo de la opción Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. La decisión del mandatario generó controversia en el mundo político. Pese a ello, la medida fue valorada por el ex convencional (IND-PL) Agustín Squella. “A mí me parece perfectamente entendible lo que expresó el presidente. Un gobierno de un país que está en un proceso constituyente, ya por lo demás bastante largo, extenso, no exento de dificultades, no puede permanecer mudo”, dijo en entrevista con CNN Prime.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- México insiste en la idoneidad de Bachelet para la ONU tras el retiro de su postulación
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"