La alcaldesa de la comuna de Ñuñoa, Emilia Ríos, aseguró que las palabras de Joaquín Lavín, tras justificar las horas extra en Las Condes, son inaceptables.
En conversación con Aquí se Debate de CNN Chile comentó que “estamos hablando de que quiere aumentarle sueldos a directivos que ganan ya 7 millones de pesos, 6 millones de pesos, entonces también es una desproporción en los sueldos”.
Riós expresó su escepticismo sobre la idea de que los funcionarios municipales estén trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, especialmente cuando no existe un registro digital o un sistema de reloj control que verifique esta actividad constante.
Al referirse a la disponibilización de horas extras versus su efectiva ocupación, subrayó la diferencia entre estos dos aspectos, resaltando que es fundamental que las horas extras se utilicen de manera justificada y transparente. “Una cosa es disponibilizar esas horas y otra cosa es que se ocupen”, comentó.
Otro punto que Ríos criticó fue la cantidad de recursos que maneja la Municipalidad de Las Condes, mencionando específicamente el presupuesto de 8 mil millones de pesos destinado exclusivamente a horas extras.
“La Municipalidad de Las Condes tiene demasiados recursos, por favor, o sea, ¿cómo va a tener 8 mil millones solo para horas extra? O sea, también te habla de la disparidad de los municipios”, criticó.
#AquíSeDebateCNN | Emilia Ríos asegura que las palabras de Joaquín Lavín, tras justificar las horas extra en Las Condes, son inaceptables. "Una cosa es disponibilizar esas horas y otra cosa es que se ocupen", expresó.
💻https://t.co/Ox6C5F6K3w
📡En vivo: https://t.co/HMxenL7Qj8 pic.twitter.com/zH76BRirSF— CNN Chile (@CNNChile) April 9, 2024
Lo más leído
- Explosión durante incendio en Viña del Mar deja seis bomberos lesionados
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”