El Seremi de Medio Ambiente, Felipe Avendaño, hizo un llamado a la comunidad a denunciar a quienes no cumplan con esta medida.
El 3 de febrero del año 2009 se declaró a 17 comunas de la región de O’Higgins como zona saturada por material particulado, sin embargo este martes recién se publicó en el Diario Oficial la entrada en vigencia del plan de descontaminación para la zona. El programa entrará en vigencia el próximo lunes, pero ya hay algunas medidas que se van a realizar a mediado y corto plazo. Acerca de esto conversó con CNN Chile el Seremi de Medio Ambiente de la región de O’Higgins, Felipe Avendaño.
El plan consiste en la prohibición de combustión que afecte a la calidad del aire, como las chimeneas en áreas urbanas y las quemas agrícolas o de cualquier material contaminante.
El Seremi hizo un llamado a la comunidad a denunciar a quienes no cumplan con esta medida.
Con respecto a las sanciones que se realizarán para los infractores, Avendaño manifestó que “nosotros como Ministerio del Medio Ambiente lo que buscamos no es la sanción sino que un fin preventivo” y agregó que éstas van de 1 a 10 mil UTM anuales.
Lo más leído
- Valentín Trujillo apunta contra el Gobierno: "Esperemos que estos dos meses sean de aprendizaje para entender que de esta forma no se llega"
- Proyecto de reconstrucción: Senador Calisto respalda iniciativa pero afirma que una reforma no se puede aprobar "a sobre cerrado"
- "Yo no veo de dónde se podría recortar en salud primaria": Maximiliano Luksic descarta ajustes en salud primaria
- Por citar un artículo inexistente: TDLC multa a abogados que litigaban en causa de la Fiscalía Nacional Económica
- Avanza en el Congreso: Proyecto declara el 7 de enero de cada año como el Día de la Amistad y Solidaridad Chileno-Palestina