El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, entregó un balance en Hoy Es Noticia de CNN Chile sobre la situación en Puerto Varas, tras registrarse un tornado el domingo 25 de mayo.
En ese contexto, reportó que durante la noche no se produjo ningún tipo de incivilidad o delito, y que se reforzó la dotación policial, así como el despliegue del Ejército. “El comportamiento ha sido ejemplar”, subrayó.
Actualmente, destacó que sigue vigente en la comuna la Alerta Roja, con foco en la remoción de escombros y el despeje de techumbres para evitar mayores daños.
“Entendemos que el suministro de agua también ya está en una reposición casi absoluta en la comuna, lo cual es una muy buena noticia”, describió, y anunció además que se suspenderán las clases este martes 27 de mayo, debido a los riesgos que persisten por la caída de postes y tejados.
Lo más leído
- Oposición arremete contra el Gobierno tras salida de exministra Duco: "Improvisación total" y "a cinco meses aún no logran instalarse"
- TC acoge parcialmente tres requerimientos presentados por la oposición en la megarreforma: Declara inconstitucional la restitución por RCA anulada
- A los 12 años para todos: BancoEstado elimina edad diferenciada para abrir la CuentaRUT
- Mario Desbordes valora encuentro con Franco Parisi, pero descarta militar en el PDG: “Me mantendré como independiente”
- Natalia Duco renuncia como ministra del Deporte: Presidente Kast acepta su salida junto a la del subsecretario