[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El Ministerio de Salud informó 7.874 nuevos casos de COVID-19 a nivel nacional. El número de casos activos llegó al nivel más alto desde fines de marzo. En entrevista con CNN Chile, la médica broncopulmonar y subdirectora de la clínica de Red Salud de Rancagua, Dra. Carolina Herrera, señaló que “hemos tenido la información de que pudiéramos tener hasta 15 mil casos la próxima semana y aquí lo importante es entender que hubo un 98% de aumento respecto a 14 días atrás”. Respecto al primer caso de un chileno con la viruela del mono, la experta explicó que “es la primera vez que se describe la transmisión de humano a humano tan rápido, ya llevamos más de 15 países con 200 casos, es una enfermedad muy desagradable en el sentido que produce dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, aumento de los ganglios y dos u tres semanas de aparición de vesículas en la piel”. Revisa la entrevista completa aquí.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Cancillería reúne antecedentes para asistir a familia de niño chileno fallecido en terremoto de Colombia
- Carabinero resulta herido a bala tras control de identidad en Antofagasta: Se encuentra fuera de riesgo vital
- Tohá matiza dichos de Boric mientras el Socialismo Democrático arremete contra el expresidente y asegura que ella "salvó la campana"
- “Me propuse estar del lado correcto”: Ministra Chomali aborda sus reparos a controles migratorios y proyecto “Escucha Tu Corazón”
- Temblor se percibe en la zona central del país: Revisa su magnitud y dónde estuvo el epicentro