{"multiple":false,"video":{"key":"yeyshClPt1s","duration":"00:10:44","type":"video","download":""}}

Los asesinatos de María Isabel Pavez, estudiante de 22 años que fue hallada muerta en el domicilio de su ex pareja (Igor González), y de una mujer en Viña del Mar, quien fue apuñalada y calcinada por su ex, se suman a la lista de femicidios ocurridos en 2020.

Según registros de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, en los últimos 12 meses han asesinado a 56 mujeres en el país. Si bien no son las mismas cifras que maneja el gobierno, de igual manera genera alerta en las autoridades.

En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, la directora nacional (s) del Sernameg, Johanna Olivares, señaló que estos últimos casos “logran remover a cada ciudadano de nuestro país dado el nivel de violencia y de descontrol por parte de los agresores”.

Lee también: Decretan orden de detención contra la ex pareja de María Isabel Pavez

El cambio para no aceptar más este tipo de hechos de violencia en contra de la mujer, es un cambio paulatino que tenemos que hacer entre todos y todas. Aquí tenemos que cumplir nuestro rol, tanto en las instancias del Estado como de la sociedad civil”, añadió Olivares.

La directora subrogante llamó a “evitar que se naturalice hechos de violencia” y recalcó que “es muy difícil” que un hombre violento cambie su comportamiento. “Viene carenciado de base, él carece herramientas cognitivas y conductuales para enfrentar situaciones de tensión y frustración”, dijo.

Asimismo, hizo un mea culpa como organismo. “Tenemos que ir mejorando -y humildemente, es mi opinión- los métodos de resguardo. En uno de los casos (Viña del Mar) veíamos que había una situación de cuidado para la mujer y alejamiento del sujeto agresivo. Ahí tenemos un tremendo espacio para crecer“, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario