{"multiple":false,"video":{"key":"gq1vYO4biUIaM","duration":"00:11:01","type":"video","download":""}}

La bancada de diputados del Partido Demócrata Cristiano solicitó una comisión investigadora para revisar lo ocurrido con los ventiladores mecánicos que donó la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y que hoy se encuentran inoperativos.

La solicitud de una investigación surge a raíz del informe del departamento de equipamiento médico del Ministerio de Salud (Minsal) que reveló que de los 515 equipos donados sólo 32 están operativos.

Según explicó el diputado Víctor Torres, la idea de esta comisión sería identificar responsabilidades y también “para evaluar si esta donación tiene relación con algún tipo de beneficio tributario”.

Lee también: “Me sorprende que no estén en operación”: Sutil se refirió a la polémica de los ventiladores donados por la CPC

“Si la donación es inútil es un porcentaje tan alto no me parece correcto que finalmente se termine generando este tipo de beneficios“, aseguró el parlamentario.

Si bien el diputado señaló desconocer si efectivamente hubo o no un beneficio tributario, insistió en la importancia de investigarlo para despejar cualquier duda.

“No queremos entrar con un prejuicio, queremos aclarar lo que ha sucedido”, agregó Torres. “Lo más importante es por qué el Ministerio de Salud autoriza, visa o recomienda determinados equipos que finalmente terminan siendo desechados porque son considerados no útiles para la atención a pacientes”.

Tags:

Deja tu comentario