Diputado Araya responde al Presidente Boric tras dichos contra Kast: “Caricaturiza al Partido Republicano porque lo ve como una amenaza”
Por Polet Herrera
05.06.2025 / 22:00
{"multiple":false,"video":{"key":"oXG9VxTrRc","duration":"00:19:06","type":"video","download":""}}
El parlamentario del Partido Republicano respondió en CNN Prime a los dichos del Mandatario, quien planteó que José Antonio Kast, en vez de generar acuerdos, provoca quiebres.
El diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, respondió en CNN Prime a los dichos del Presidente Gabriel Boric en Tolerancia Cero, donde afirmó que “la derecha comete el error de estar en una postura muy arrogante y con mucha seguridad”, y criticó al candidato presidencial José Antonio Kast, señalando que “en vez de generar acuerdos, más bien provoca quiebres”.
En ese contexto, Araya señaló que, en lugar de actuar como un “comentarista político”, el Mandatario debiese enfocarse en abordar la crisis de seguridad, la crisis migratoria, la crisis en salud y la situación económica que, a su juicio, afecta al país.
“Si vamos a hablar de gobernabilidad, yo creo que el Presidente de la República, debiese tener al menos un poquito de pudor”, expresó. En su opinión, durante la administración del actual Gobierno ha predominado “la improvisación, el amateurismo” y, en términos profesionales, “ha dejado muchísimo que desear, porque nadie responde ni se hace cargo cuando cometen errores, faltas o incluso situaciones que rayan con la incompetencia”.
Lee también: Boric destaca importancia de acuerdos con crítica a Kast: “¿Con quién ha llegado a acuerdos? Más bien genera quiebres”
“Entonces, creo que si hay alguien que no puede hacer esa crítica, es precisamente Gabriel Boric. En vez de estar viendo los problemas eventuales o tratando de apuntar con el dedo al resto, hoy que es Presidente de la República, podría al menos tratar de hacer un buen gobierno”, reiteró.
En esa línea, manifestó que las declaraciones del Mandatario “son algo a lo que ya nos tiene acostumbrados; trata de caricaturizar al Partido Republicano porque, evidentemente, lo ve como una gran amenaza, no solo política, sino también ideológica. Pero es algo que no nos desvía ni nos quita el sueño, ni va a hacer que cambiemos en un milímetro nuestra hoja de ruta”.
Finalmente, subrayó que tiene la esperanza de que el sentido común y la contundencia de las propuestas de su abanderado presidencial primen, ya que, según afirmó, Kast ha logrado captar la simpatía de sectores que antes lo ridiculizaban.