{"multiple":false,"video":{"key":"oUKOjbL29g","duration":"00:30:05","type":"video","download":""}}

El presidente Piñera, acompañado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, firmó el Proyecto de Ley que perfecciona el Sistema De Admisión Escolar (SAE).

El proyecto de Ley de Admisión Justa introducirá nuevos criterios al actual sistema otorgando vacantes en colegios de alta exigencia a quienes tengan un buen desempeño.

Con la iniciativa se busca incorporar algunos elementos como considerar a hermanastros y reincorporar el mérito en los procesos de selección de colegios.

En conversación con Fernando Paulsen, Alejandra Arratia, directora ejecutiva de Educación 2020, analizó el nuevo proyecto de ley para mejorar los criterios de admisión escolar en los colegios públicos.

Lee también: Ley de Inclusión: Más de 48 mil estudiantes no quedaron en el colegio que preferían

Sobre los procesos de postulación, Arratia reflexionó sobre el mérito. “¿Cómo se entiende esta palabra? ¿Méritos son las notas? No es así necesariamente. Merito también lo tiene un niño que está deprimido y hace el esfuerzo de levantarse y pasar de curso”, sostuvo.

Estamos hablando de educación escolar básica y media. Esto no es selección para la vida universitaria”, agregó.

Lee también: Ministerio de Educación confirma las fechas de inicio del año escolar

Respecto al nuevo sistema de educación, tras los cambios de la reforma, Alejandra destacó que se avanzó en la descentralización.

En cuanto al sentido de la educación en el país, Arratia indicó que buscan que “sea una experiencia en la cual todos los niños tengan acceso a desarrollarse plenamente, aprender a aprender. El gran valor son las escuelas que hacen eso en situaciones de mayor dificultad”.

Tags:

Deja tu comentario