En conversación con CNN Chile, la persecutora afirmó además que habría testimonios de los tripulantes de "El Cobra"que evidenciarían un presunto choque, aunque no se ha confirmado que sería con la lancha Bruma, en donde viajaban los pescadores desaparecidos.
Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, aseguró este martes no descartar la hipótesis de que la lancha “Bruma”, que desapareció con 7 pescadores hace más de una semana en la costa de Coronel, haya chocado con el barco “El Cobra”, de la empresa Blumar.
Además, informó que varios tripulantes de “El Cobra” se encuentran en calidad de imputados dentro de la investigación por el naufragio de la embarcación más pequeña.
“Algunos de los tripulantes son testigos, mientras que otros son imputados“, detalló Cartagena en una rueda de prensa.
Además, en conversación con CNN Prime, la persecutora aseguró que “la hipótesis que se maneja es la del choque. No está determinado cómo, con qué otro barco en específico”.
Asimismo, la fiscal sostuvo que aunque la teoría del choque es la que hasta ahora se investiga, no se descarta que haya habido más que un accidente.
“Hay indicios de impactos, pero faltan antecedentes“, añadió.
Además, indicó que habría testimonios de los tripulantes de “El Cobra”que evidenciarían un presunto choque, luego de que estos aseguraran haber sentido una especie de impacto la noche de los hechos.
“Hay un registro del tráfico marítimo que es sorprendente, ahí hay muchísima información, incluso pública, que es una ventaja, debido a que hay información dura y datos a los que podemos recurrir”, señaló.
Finalmente, la persecutora no descartó realizar pericias en otras embarcaciones de la empresa Blumar, y otras compañías, que podrían tener algún vínculo con la tragedia.
El titular de Economía respondió a los cuestionamientos por el proyecto que redistribuye cuotas entre la pesca industrial y artesanal, asegurando que no se afecta el derecho de propiedad: “Si alguien cree que tiene propiedad sobre los peces, está equivocado”.