{"multiple":false,"video":{"key":"czycvrZyaao","duration":"00:08:54","type":"video","download":""}}

La delegada presidencial de la Región Metropolitana (RM), Constanza Martínez, entregó un balance del sistema frontal que afectó a la zona centro del país.

En conversación con CNN Chile, Martínez expuso que “por las características del evento, hacemos una buena evaluación, pero aún hay mucho que mejorar para que la ciudad no colapse tanto”. 

Respecto a las personas en situación de calle, la delegada presidencial comentó que “lo que se hizo ayer fue activar un decreto de emergencia del Ministerio del Interior para aumentar la capacidad de los albergues que se han visto muy afectados por el tema de los aforos”.

Lee también: Hogares sin luz y pasos bajo nivel bloqueados: Los efectos de la lluvia en la RM

Por otro lado, comentó que “cerca de las 6:30 había 26 mil familias sin suministro eléctrico y el peak fue cerca de 126 mil. Se ha hecho un llamado a que la gente reclame para que se pueda alertar a las empresas y repongan el servicio”.

Finalmente, aseveró que “hay que ir avanzando en mejorar la infraestructura de los semáforos para que puedan sostener con carga de energía propia en caso de que la luz se corte (…) tenemos que ir avanzando en mejor tecnología y coordinación con los municipios”.

Tags:

Deja tu comentario