Vamos a hablar de una palabra que suena muy bien: innovación.
Todos estamos de acuerdo con que es importante para el desarrollo y con que hay que fomentarla. Pero del dicho al hecho, hay harto trecho.
En esta semana supimos que Chile es líder de Latinoamérica en el índice global de innovación, hasta ahí aparece una gran noticia, pero no lo es tanto cuando vemos que a nivel global estamos en el lugar 54, más abajo de lo que nos correspondería según nuestro nivel de ingresos y que en la última década hemos caído 16 puestos en ese ránking.
Lee también: El estado de salud del emprendimiento en Chile: Cómo dar el paso para ser un país innovador
También ha hecho noticia el éxito internacional de emprendimientos chilenos como Cornershop o NotCo, pero, según han contado sus propios fundadores, sus historias tienen algo en común: en Chile no tuvieron el apoyo y financiamiento que solo lograron en el extranjero.
¿Qué nos falta para ser un país más innovador? Eso es lo que vamos a debatir en 360.
Revisa el programa completo acá.
Lo más leído
- Presidente Kast lamenta muerte de carabinero y pide al Congreso acelerar agenda de seguridad: "No hay tiempo para discusiones políticas ni mezquindades"
- Confirman muerte de carabinero baleado en la cabeza durante preocedimiento policial en Lo Espejo
- "Los vamos a encontrar": Carabineros advierte a delincuentes involucrados en balacera que terminó con un funcionario herido a bala en la cabeza
- Fiscalía entrega detalles del operativo que terminó con un carabinero herido a bala en la cabeza
- Alan Macpherson a 50 años del crimen de Letelier: “Fue un crimen único en la historia de Estados Unidos”