El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), aseguró que nunca apoyó la iniciativa del retiro del 10% de los fondos previsionales, proyecto que fue ampliamente aprobado en el Congreso, incluyendo votos de representantes de su propio partido.
“Yo nunca fui partidario del retiro del 10%, yo pensaba que efectivamente era absurdo que el costo de esta crisis la siguieran pagando los trabajadores con recursos de sus ahorros”, dijo el jefe comunal en entrevista con Tolerancia Cero.
Lee también: Daniel Jadue y la socialdemocracia: “Lo que ha hecho Joaquín Lavín es un paso en falso”
Sin embargo, sostuvo que “cuando uno tiene un gobierno inepto que no es capaz de entender ni la dimensión de la crisis y que llega seis meses tarde a cualquier cosa que dice o que hace, uno tiene que entender que el sufrimiento de las personas es hoy”.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México