El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que tomó medidas para aumentar la seguridad de los vecinos de su comuna. Algunas de las que nombró fue multar a personas que limpien los parabrisas en semáforos, y el uso de gas pimienta, electroshocks y esposas por parte de los guardias de seguridad.
Al respecto, la experta en seguridad, Lucía Dammert, indicó que las medidas “sirven para que el alcalde salga en la tele, lo cual me imagino debe ser parte de la estrategia comunicacional del alcalde Lavín. Pero evidentemente los problemas de seguridad en Las Condes sobrepasan los problemas que pudieran estar generando los parabrisas”.
Además, comentó que “las esposas no son algo que uno ponga sin una capacitación específica, por algo las policías tienen muchos meses de preparación”, y agregó que se deben clarificar los resguardos para que no hayan vuleraciones a los derechos por parte de los guardias.
Revisa la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- DMC emite aviso por vientos de hasta 90 km/h en zonas cordilleranas: Revisa las regiones afectadas
- Servicio Nacional de Migraciones aumentará 41,4% su presupuesto 2027 para expulsiones y modernización del servicio
- Artista japonés RUKA rompe el silencio tras rumores sobre vínculo con menor de 13 años: “No era una relación amorosa”
- Ministra Arzola defiende que “Yo elijo mi PC” no esté en el Presupuesto 2027: “El PC no está logrando impacto”
- Hallan imágenes de líderes de Al Qaeda en redes sociales del piloto sospechoso de atacar un vuelo de Flydubai