Luego de que Evópoli rechazara la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) comentó a CNN Chile que existe un “déficit enorme de conversaciones internas” entre los presidentes de los partidos de Chile Vamos.
El parlamentario, además, sostuvo que hace más de un año que no se realizan conversaciones entre los presidentes de los diferentes partidos (Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional y Evópoli).
“Nosotros siempre tuvimos en Chile Vamos encuentros todos los lunes, entre los presidentes y los secretarios generales”, explicó. Sin embargo, “yo creo que (la reunión de los lunes) no se hace más o menos un año”, agregó.
En cuanto a la votación de la acusación constitucional realizada por Evópoli contra el ministro Ávila, el senador explicó: “Estuvo mal hecho, mal coordinado. Si vamos a hacer una alianza, tenemos que actuar coordinados”.
“Estoy viendo que a nivel partidario es importante retomar. Hay un déficit de conversación entre los líderes de los partidos”, concluyó.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro celebra "la mayoría abrumadora" de la derecha en el Congreso brasileño
- Exministra Steinert accedió a responder por escrito a Comisión Investigadora tras cinco citaciones sin comparecer
- Flávio Bolsonaro sorprende y Lula da Silva se tambalea: 4 claves de una elección que puede cambiar a la región
- Presupuesto 2027: Gobierno contempla hasta US$ 25.000 millones de endeudamiento y promete proteger beneficios sociales
- Servicio Militar 2027: ¿Cuándo se publican los resultados del sorteo y cómo saber si fuiste llamado?