Luego de que Evópoli rechazara la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) comentó a CNN Chile que existe un “déficit enorme de conversaciones internas” entre los presidentes de los partidos de Chile Vamos.
El parlamentario, además, sostuvo que hace más de un año que no se realizan conversaciones entre los presidentes de los diferentes partidos (Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional y Evópoli).
“Nosotros siempre tuvimos en Chile Vamos encuentros todos los lunes, entre los presidentes y los secretarios generales”, explicó. Sin embargo, “yo creo que (la reunión de los lunes) no se hace más o menos un año”, agregó.
En cuanto a la votación de la acusación constitucional realizada por Evópoli contra el ministro Ávila, el senador explicó: “Estuvo mal hecho, mal coordinado. Si vamos a hacer una alianza, tenemos que actuar coordinados”.
“Estoy viendo que a nivel partidario es importante retomar. Hay un déficit de conversación entre los líderes de los partidos”, concluyó.
Lo más leído
- Metro informa que su servicio tiene una "disminución de velocidad": Hay mayores tiempos de viaje en Línea 5
- Gobierno concretó traspaso de $154 mil millones a Servicios de Salud para fortalecer Plan de Alerta Oncológica
- Alumno muere electrocutado durante clase en Inacap de La Granja: PDI indaga posible negligencia
- Trump amenaza con intervenir en México contra el narco: “Si no hacen el trabajo, lo haremos nosotros”
- PDI investiga hallazgo de feto de 40 semanas en tienda del Mall Plaza Sur