Crisis en Argentina: Lo que debes saber sobre el ajuste de Macri

Por CNN Chile

04.09.2018 / 00:56

{"multiple":false,"video":{"key":"oUzo7DysWL","duration":"00:12:27","type":"video","download":""}}

El mandatario trasandino ha hecho una serie de anuncios para combatir la crisis económica que aflige al país. En Última Mirada el analista internacional Raúl Sohr comenta los detalles.


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció la eliminación de más del 50% de los gabinetes para combatir la crisis financiera que aqueja gravemente al país trasandino.

En Última Mirada, el analista internacional Rául Sohr comenta que en su anuncio “Macri se victimizó bastante” al decir que éstos habían sido los peores cinco meses de su vida.

“Es verdad, le ha tocado una sequía muy grande, ha tenido la crisis económica brasileña, Brasil es el principal mercado de exportaciones de la Argentina”, acotó el especialista.

Te puede interesar: Macri reduce a más del 50% los ministerios en Argentina: “Frenamos el camino que nos llevaba a ser Venezuela”

De acuerdo al analista, entre las medidas menos drásticas del mandatario está la reducción de los ministerios: “Es una medida relativamente cosmética, da lo mismo cuántos ministerios tiene”. Sin embargo, reconoció que “ha desechado algunos que llama la atención, como el Ministerio de Salud”.

La medida más importante, en cambio, es la reducción drástica del orden del 30% de obras públicas:

“Obras públicas era uno de los elementos centrales del proyecto del presidente Macri en términos de generación de empleos e inversiones”.

La respuestas a estos cambios: “Él está aplicando a rajatabla lo que le exige el Fondo Monetario Internacional”.

El mandatario prometió un déficit fiscal cero para 2019. Para Raúl Sohr esto es “difícil, muy difícil de conseguir, porque hay una barrera entre lo que quieres hacer, pero cuando llegas a recortar las obras públicas, te vas a encontrar con lo que señalabas: la resistencia social“.

Mira el comentario completo de Raúl Sohr en Última Mirada en el video.