{"multiple":false,"video":{"key":"b41vAVPjEb","duration":"00:11:48","type":"video","download":""}}

Este lunes 3 de septiembre se vive un día histórico en Argentina ya que el mandatario trasandino, Mauricio Macri, anunció la eliminación de más del 50% de los gabinetes para combatir la crisis financiera que está aquejando al país trasandino.

El Presidente realizó esta acción para conseguir más dinero de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y así poder hacer frente al crudo escenario que viven, y donde el mismo Macri reconoció, diciendo: “En estos meses se desataron todas las tormentas juntas”.

Te puede interesar: Argentina sube la tasa de interés al 60%

“No podemos gastar más de lo que tenemos. Hacerlo nos lleva a tener más inflación y pedir más plata prestada”, agregó la máxima autoridad de aquella nación, quien, además, aseveró: “Había que tomar decisiones que eran antipáticas, por más que eran indispensables para el bien de todos”.

Lee también: Argentina retomará luego de 11 años la exportación de gas natural a Chile 

La tajante medida apunta a una reducción del gasto público del orden aproximadamente unos 3.200 millones de dólares, para que en un futuro próximo pretenden llegar a una reducción total del gasto de cerca de casi 16.000 millones de la divisa estadounidense.

Por el momento no hay mayor conocimiento de cuáles son los Ministerios donde se provocarán los cambios, aunque se presume que serían los siguientes: Trabajo, Modernización, Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, y Medio Ambiente.

Tags:

Deja tu comentario