{"multiple":false,"video":{"key":"czfL9b87q5l","duration":"00:14:35","type":"video","download":""}}

Los habitantes de la ciudad solemos olvidar que, más allá de los espacios construidos, todavía existen rincones valiosos de naturaleza urbana que podemos disfrutar.

El proyecto Quebrada Parque, en Puerto Varas, busca recuperar la quebrada más grande de la ciudad a través de un proceso participativo, para convertirla en un parque urbano de tres hectáreas.

A pesar de los avances de este año en la tramitación del proyecto de ley para proteger los humedales urbanos, aún falta conciencia e iniciativas que protejan estos y otros espacios de agua en entornos urbanos.

Te puede interesar: Teck Resources y Sumitomo Corporation crearán 10 mil puestos de trabajo en Chile con el proyecto “Quebrada Blanca 2”

Las quebradas, por ejemplo, han sido históricamente consideradas como lugares de escaso o nulo valor, perpetuándose en ellas malas prácticas, como consolidación de micro-basurales, deforestación, relleno, descarga de aguas residuales, asentamientos informales, y delincuencia.

A mediados de este 2018 Bienes Nacionales entregó la concesión de Quebrada Honda a la consultora Patagua para poner en marcha un proyecto que habilitará un parque de más de tres hectáreas de naturaleza urbana para Puerto Varas.

Te puede interesar: Comenzaron los trabajos de limpieza en piscinas decantadoras de la Quebrada de Macul

A través del proyecto Quebrada Parque, apuntan a recuperar las riquezas y la funcionalidad hídrica y ecológica de la quebrada más grande de la ciudad –Quebrada Honda–, y habilitar un espacio de encuentro e integración para los vecinos y vecinas de la comuna.

Mira el segmento Vida Outdoor con ésta y otras noticias en el video adjunto.

Por: Martín del Río, fundador de Ladera Sur.

Tags:

Deja tu comentario