Ladera Sur
{"multiple":false,"video":{"key":"oUtq0wK7bd","duration":"00:11:30","type":"video","download":""}}

Este viernes en el segmento “Vida Outdoor”, Martín del Río, fundador de “Ladera Sur”, comentó que dicha plataforma y comunidad comenzó la cuarta versión de su Concurso de Fotografía de Paisaje y Naturaleza: “Parques Nacionales y otras Áreas Protegidas de Chile”.

En dicha competencia se buscará a los mejores fotógrafos del país.

Te  puede interesar: Solo te pide un dolar: La campaña que busca ir en ayuda de las Torres del Paine

La idea de “Ladera Sur” es que quienes participen pongan el foco de atención en dar a conocer las maravillas que hoy se encuentran protegidas en todo Chile y también generar conciencia.

¿Qué busca el concurso?

Fotografías que retraten la belleza y singularidad de estas áreas, que inspiren y maravillen a través de perspectivas que muestren una naturaleza salvaje.

Premios

El concurso premiará a ocho personas, además de una categoría paralela donde sólo podrán participar colaboradores de Ladera Sur, que premia a una persona.

“Ladera Sur” cuenta con el patrocinio de CONAF, una de las principales instituciones a cargo de nuestras áreas silvestres protegidas.

Plazos

El plazo para enviar las fotografías será de 44 días, desde el jueves 13 de septiembre de 2018 hasta las 23:59 del miércoles 24 de octubre de 2018.

Ve las bases del concurso AQUÍ.

Entre otros temas, el fundador de “Ladera Sur” profundizó en el desastre de la laguna Pirquinco, en donde debido a las visitas, el sitio se llenó de basura. Para aminorar el impacto la administración inició el cobro de entradas e incluso analizan la posibilidad de cerrar el lugar.

Te puede interesar: Los efectos en el turismo de la crisis ambiental que afecta a Quintero

Por lo anterior, Martín del Río llamó a las personas a comportarse gentiles con el medio ambiente. A no ensuciar, cuidar el agua, no lavar con detergente en los ríos o lagos (comprar los biodegradables), no destruir la flora del lugar, no alimentar a la fauna local, sólo hacer fuego en lugares establecidos, entre otras recomendaciones.

Ve el segmendo “Vida Outdoor” completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario