{"multiple":false,"video":{"key":"oVnnXTXjeW","duration":"00:10:43","type":"video","download":""}}

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publicó su informe Planeta Vivo 2020, donde evaluó la disminución de la población observada en más de 4 mil especies monitoreadas entre 1970 y 2016. Allí, el organismo detalla el dramático declive promedio de 68% de la vida silvestre en este periodo, efectos no vistos en millones de años.

En específico, América Latina y el Caribe son las áreas más afectadas del mundo, con una caída promedio de 94%, según el informe.

“Estamos llegando a una declinación medioambiental que no se había detectado con esa gravedad. Es un llamado de alerta muy poderoso, que no es novedoso en el sentido de que desde hace un tiempo se viene advirtiendo de la pérdida de biodiversidad, pero las cifras son impactantes”, comentó Raúl Sohr en Última Mirada.

Lee también: Greta Thunberg pide a líderes mundiales tratar el cambio climático como una crisis

Estos devastadores efectos se deberían a que se cambió el paradigma de aquello que definía los periodos históricos del planeta, siempre ligados a eventos naturales. Hoy, estaríamos viviendo una etapa denominada Antropoceno, en donde es el ser humano el factor determinante en los efectos en el planeta.

“La biodiversidad es un capital enorme. Cuando buscamos un remedio lo buscamos en la vegetación, en la naturaleza, en animales. Si eso desaparece nos estamos poniendo una soga al cuello, y este informe es un llamado de atención”, agregó Sohr.

Tags:

Deja tu comentario