Raúl Sohr y misión espacial de China a la Luna: “Es lo más complejo que han hecho hasta ahora”

Por Paula Lepe Maldonado

El martes pasado, China lanzó una ambisciosa misión espacial para recolectar muestras de rocas desde la Luna. Se espera que la sonda Chang’e-5 regrese a la Tierra a mediados de diciembre y aterrice en Mongolia. 

En Ultima Mirada, el analista internacional Raúl Sohr explicó que en el gigante asiático han surgido voces críticas que dicen ‘todavía tenemos problemas sociales importantes y nos estamos gastando una fortuna en esta carrera espacial’”. 

Sin embargo, las autoridades han defendido la misión y han resaltado su importancia en medio de una renovada carrera especial contra otras dos potencias en la materia: Estados Unidos y Rusia. 

Lee también: Raúl Sohr y los vínculos políticos de Maradona: “Fue un ejemplo extraordinario de poder blando”

China ya ha llevado a cabo importantes misiones en el satélite natural de la Tierra, como cuando envió un robot a su lado oscuro. Sin embargo, Sohr afirmó que “esto es lo más complejo que han hecho hasta ahora porque lo que pretenden es orbitar la Luna, mandar un vehículo a la superficie lunar, tomar unos dos kilos de roca, subirlos a otra nave, y volver a la Tierra con esas muestras”. 

Si China llegara a encontrar los minerales y recursos necesarios para ser explotados, “por supuesto que va a empezar un pugna por obtenerlos”, dijo el analista internacional. 

“Ni halar de las esperanzas de en algún momento colonizar la Luna”, agregó. 

Lee también