{"multiple":false,"video":{"key":"oVJDaT1ixb","duration":"00:16:45","type":"video","download":""}}

La canciller Angela Merkel revocó este miércoles la decisión de decretar un estricto confinamiento durante la Semana Santa en Alemania, medida que incluía el cierre de casi todo el comercio. La líder alemana aseguró que el error fue “sólo” de ella.

Este tipo de explicaciones por parte de un político no son algo común, por lo que dio la vuelta al mundo. En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr explicó que su reacción es algo característico en ella. “Ella ha sido muy honesta, por algo lleva tantos años en el gobierno con una votación extraordinaria y es muy querida, muy respetada en Alemania, precisamente por eso”, afirmó el experto.

Lo que le llama la atención es que “ella es por formación científica y ha mirado y seguido la pandemia con mucha atención, de manera que es raro que ella haya podido cometer un error de evaluación de ese tipo“.

De acuerdo a algunos antecedentes, la canciller habría enfrentado una gran oposición por parte de algunos estados federados, además de la negativa por parte del sector comercial.

Lee también: COVID-19: Ministro Paris confirma seis casos de variante brasileña en Chile

Además, Sohr señaló que “este cierre completo fue muy mal recibido y también hay que decir que en Alemania hay una resistencia creciente a los confinamientos. En varias ciudades ha habido enfrentamientos con la policía, algunos bastantes serios de manifestantes que han apedreado, que han bloqueado calles, rechazando las cuarentenas, especialmente en la extrema derecha”.

“Ella no cambia fácilmente de opinión”, indicó el analista, agregando que “no sabemos los detalles, pero ha habido un debate en el que la señora Merkel se ha terminado de convencer que los costos del confinamiento eran mayores que al levantar y permitir que se desarrollen ciertas actividades”.

Tags:

Deja tu comentario