{"multiple":false,"video":{"key":"czksNXA3CEL","duration":"00:10:09","type":"video","download":""}}

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, ofreció su renuncia a cambio de que el Parlamento apruebe su plan acordado con la Unión Europea para concretar el Brexit. Esto justo antes de que los parlamentarios británicos votaran ocho mociones y ninguna obtuviera los sufragios mayoritarios.

Las opciones iban desde salir de la Unión Europea sin acuerdo alguno, hasta llamar a un nuevo referendo. Una más radical aún pretendía terminar con el artículo 50, el proceso legal por el cual ocurre el Brexit.

“Hay muchos británicos que sienten que se han convertido en el hazmereír, que esto es un circo que no tiene salida”, comentó el analista internacional Raúl Sohr en Última Mirada.

Las opciones con las votaciones más altas fueron aquellas que estaban por la vía de salir del bloque en los mejores términos posibles. La segunda más votada fue aquella que promovía un segundo referendo.

“Lo que sabemos es lo que el Parlamento no quiere, pero no sabemos lo que quiere”, comentó Sohr.

A propósito de lo mismo, el periódico británico The Guardian ya tiene su portada de este jueves: “El Parlamento finalmente da su opinión: No. No. No. No. No. No. No. No”. Ocho veces no.

Por otro lado, el analista señaló que “la Unión Europea bajo ninguna circunstancia quiere que se vaya la segunda economía de Europa. Es un descalabro enorme para Europa. Es un descalabro monstruoso para los británicos, pero a Europa también le va a hacer daño“.

Lee también: ¿Qué es el brexit? La guía que debes tener para entenderlo (porque a ti también te afecta)

Tags:

Deja tu comentario