Este miércoles el gobierno anunció la habilitación de un permiso especial para vacaciones, que estará disponible a partir del 4 de enero en Comisaría Virtual.
Al respecto, en conversación con CNN Chile, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Tomás Sahli, valoró la iniciativa.
En ese contexto, afirmó que el sector está “muy preparado para recibir a los potenciales clientes”, ya que llevan meses “parados”.
“Nos encantaría que hubiese más flexibilidad, pero es un primer paso”, dijo Sahli, apuntando a la posibilidad de permitir el turismo a quienes tengan PCR negativo.
“Para nosotros la necesidad de operar es bastante imperiosa. El verano es fundamental y hemos generado protocolos estrictos”, aseguró, llamando también al autocuidado.
Lo más leído
- Rusia acusa a Ucrania de intensificar sus ataques y advierte que alejan una salida de paz
- "Uno pudiese afirmar que toda esa negociación la hizo bajo el efecto de las drogas": Manouchehri arremete contra exsubsecretario de Hacienda tras aprobación de mega reforma
- Apple alcanzó los cinco trillones de dólares, Tesla bajó los 30 millones y Nothing Phone llegó a Chile: las noticias tech de la semana
- Asesor principal de Infantino renuncia por plan de FIFA: “Es hipotecar el futuro del fútbol”
- Por portar y exhibir una navaja: Corte de Concepción confirma expulsión de estudiante de séptimo básico