{"multiple":false,"video":{"key":"oWa3rKwxij","duration":"00:30:46","type":"video","download":""}}

En conversación con Fernando Paulsen, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), analizó los alcances de la carta firmada por 134 alcaldes en apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, además de la realidad en cuanto a la participación electoral en los últimos comicios.

Consultada por su postura personal de cara al balotaje, Pizarro sostuvo que “lo que me hace estar junto a Gabriel es la necesidad del cambio y no seguir perpetuando este modelo neoliberal”.

Además, aprovechó de referirse a las voces que plantean reparos por el protagonismo que ha tomado el Partido Comunista en la campaña de Boric y lo que sería su eventual gobierno. “Ese punto de ‘el PC en el Gobierno’ ya lo tuvimos. Con la Nueva Mayoría tuvimos ministros comunistas y no se incendió el país“, planteó.

Lee también: Boric llama a no “instalar miedos” y dice que “el PC es uno más de nuestra alianza”

En esa línea, criticó la postura de Belisario Velasco, quien aseguró que votará nulo argumentando que “soy DC, chascón y de centroizquierda, pero eso no me obliga a votar por una ultraizquierda violenta ni por una ultraderecha que está colusionada”.

“La posición de mi camarada Velasco no es la de un demócrata. Ningún demócrata en este país puede votar en blanco o en nulo. Sabemos qué significa un gobierno de ultraderecha y Velasco también lo sabe”, expresó Pizarro.

Por otra parte, expresó sus críticas a las nuevas propuestas programáticas de José Antonio Kast para su eventual mandato. “Propuso un programa donde había que asociarse con países vecinos para perseguir a los que piensan como ultraizquierda. ¿Qué es eso? Es la Operación Cóndor 2.0”, dijo.

 

Tags:

Deja tu comentario