[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Este sábado las autoridades de Ucrania han denunciado que las tropas rusas han violado los acuerdos sobre corredores humanitarios en sus últimos ataques militares sobre Volnovakha y Mariúpol. La ciudadana ucraniana, Olga Tarnosvska, habló desde una localidad cercana a Kiev con el equipo de CNN Chile, para relatar su experiencia en la caótica invasión militar orquestada por Vladimir Putin: “La moral del pueblo ucraniano desde el primer día está en lo alto, tanto que hay muchos ucranianos que huyen del país -principalmente mujeres con niños- pero también hay ucranianos que vuelven”. Tarnosvska, también criticó a la OTAN por su escasa respuesta ante la ofensiva rusa: “Ucrania por primera vez ha sentido que la OTAN es débil y que Europa es fuerte porque Europa está mandándonos armas y muchísima ayuda desde todos los países prácticamente (…) La OTAN como que se ha lavado un poco las manos en este conflicto y realmente sentimos que no es tan fuerte y tan importante como debería ser, según los ucranianos”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Kaiser tilda de "intolerable" la presunta reducción del presupuesto del SML: "Es una afrenta a las familias de los desaparecidos"
- Más de 410 científicos de una treintena de países exigen un organismo internacional para supervisar la IA
- Cuentas de luz en 2027: Estas son las tres regiones donde subirán las tarifas eléctricas
- Ministro García Ruminot y posible candidatura de Paulina Núñez: "Es una de las cartas, tiene todas las condiciones para enfrentar un desafío así"
- Ministro Arrau critica postura del INDH sobre legítima defensa de policías y militares: "Está desconectado de la realidad"