[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En conversación con Hoy Es Noticia, el ex detective de la PDI, Christian Jabbar, se refirió al uso del arma de servicio en el marco de la legítima defensa. Esto tras el caso de los funcionarios de la Policía de Investigaciones que mataron a delincuentes en Maipú y Lo Prado. “Con estos dos casos que pudimos ver, acá los funcionarios hicieron uso de su arma fiscal para repeler a dos personas que estaban afectando a un tercero y a uno de los funcionarios. Acá el detective, o el carabinero, es 24 horas. Cuando el policía deja de trabajar y se va a su hogar, sigue siendo detective, sigue siendo Carabinero, y por ende, mandatado por el Estado para poder actuar contra, ya sea, la integridad física del mismo policía o contra una tercera persona“, dijo. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial
- Francisco Huenchumilla (DC) arremete contra la megarreforma de Kast: “Yo voy a rechazar la idea de legislar porque no le creo al Gobierno”