{"multiple":false,"video":{"key":"oUFyrtPMN6","duration":"00:09:14","type":"video","download":""}}

Desde el oficialismo han valorado el cambio de gabinete realizado por Sebastián Piñera a 5 meses de iniciado su segundo período de gobierno. El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, destacó que el mandatario “entendió que había que hacer ajustes”.

En conversación con Marca Registrada, Chahuán respaldó los ajustes hechos por Piñera y aseguró que fueron los justos. Descartó, además, que tuviera que salir el ministro de Economía, Ramón Valente, o el jefe de la cartera de Salud, Emilio Santelices.

Sobre Valente aseguró que “ha hecho una extraordinaria gestión, más allá de una frase desafortunada”, y destacó que “está abocado en la generación de empleos”.

Con respecto al ministro de Salud señaló que “es uno de los mejores ministros en este gabinete, y está liderando un acuerdo nacional en Salud que va a generar la gran revolución para volver a centrar las políticas públicas en el paciente”.

Puntos débiles

Chahuán reconoció que las declaraciones del ex ministro de Educación sobre los “bingos” para mejorar las infraestructuras de los colegios fueron desafortunadas. “Las anécdotas comunicacionales estaban generando una merma en la percepción del gobierno”, afirmó el parlamentario.

Pese al impasse que tuvo hace un tiempo con la ahora ex ministra de Cultura, Alejandra Pérez -sobre quien dijo que había que sacarla “a patadas”-, comentó que le desea “el mejor de los éxitos” y evaluó su interrumpida gestión con nota 4,5 o 5,0.

Al ser consultado por el punto débil del actual gobierno, Chahuán insistió en una crítica realizada en junio y que causó polémica en el oficialismo: los problemas de instalación.

“Todavía tenemos que hacer un esfuerzo importante en términos de terminar con la instalación”, afirmó dos meses después el senador. Pero precisó que “la administración Bachelet dejó amarrados más de 8 mil cargos”, y que el tema no es responsabilidad de Piñera.

Tags:

Deja tu comentario