El presidente del Sifup, Carlos Soto, se refirió a la compleja realidad del Club de Deportes Concepción, cuyos dirigentes no pagaron los sueldos de los jugadores y motivaron el llamado a paro de futbolistas, movilización descartada este miércoles.
Además, destacó que la administración de Arturo Salah “inteligentemente” pidió la autorización al consejo de presidentes antes de asignar el dinero para las deudas, cuestión que permite tener un control financiero de las arcas del fútbol chileno.
“Este hecho de D. Concepción es el inicio de lo que definitivamente hay que frenar. El fútbol chileno debe limpiarse definitivamente”, sentenció Soto, asegurando que si los grupos económicos se adueñan de los clubes podrían, incluso, ponerse de acuerdo en lo deportivo.
“Nosotros creemos que son las personas los que hacen que los clubes estén en esta situación”, afirmó, argumentando que existen sociedades anónimas deportivas que hacen una buena administración de sus planteles.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.