El senador Carlos Montes (PS) se refirió a una eventual candidatura de la actual Alta Comisionada de DD.HH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales.
“Yo creo que ella está en otra, podría influir si quisiera, pero la verdad es que está en otra realidad y cumpliendo un rol en las Naciones Unidas. Hasta donde yo sé, ella mantiene poco diálogo con las disyuntivas que hay aquí en el país“, dijo el parlamentario en entrevista con Tolerancia Cero.
Además, sostuvo que le gustaría ver a la ex presidenta ocupando un puesto en la Cámara Alta. “Cumpliendo su periodo (en las Naciones Unidas), que entiendo será después de las elecciones, me encantaría verla en el Senado”, afirmó.
Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Carlos Montes en Tolerancia Cero
Sin embargo, manifestó su desaprobación ante una posible candidatura a La Moneda. “No sería bueno para el país, creo que estamos en condiciones de producir otros liderazgos colectivos para el tipo de desafío que hay por delante”, aseveró.
Cabe mencionar que la ex mandataria aparece mencionada en algunas encuestas sobre candidaturas presidenciales. No obstante, aún está lejos de las mayores preferencias como los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue, y la diputada Pamela Jiles (PH).
Lo más leído
- Cobre se mantiene firme, supera los US$ 6,5 la libra ante caída de inventarios y alta demanda estructural
- “Se equivoca al cuestionar la Casen": Karla Rubilar apunta contra el Presidente Kast tras dichos sobre medición de la pobreza
- Cámara Baja aprobó proyecto de acuerdo: Expresan preocupación por decisión del SII de cobrar IVA a casas de apuestas en línea
- “Naín-Retamal 2.0” avanza al Senado: Cámara aprueba extender legítima defensa a policías de franco
- Más de 3 mil camiones varados ponen presión al precio de la carne a semanas de Fiestas Patrias