El ex ministro de Justicia y militante del Partido Radical, Carlos Maldonado, abordó la crítica que realizó el precandidato presidencial, Alejandro Guillier, en la que disparó contra el ministro del Interior, Mario Fernández.
“No sé si el ministro sufre Alzheimer o es así”, fue la frase en particular del senador en entrevista a Radio Agricultura y que desataron controversia.
Al respecto, el ex secretario de estado lo defendió asegurando que “la reacción del gobierno fue un poquito excesiva”.
“Lo que dijo el senador hoy día lo entiende del primer al último chileno de Arica a Magallanes, y el que no lo quiso entender y se dio por ofendido yo creo que está escondiendo una cierta animosidad política y quiere tratar de golpear a Guillier”, dijo Maldonado.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas