El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren conversó con CNN Chile y aseguró que esta medida es "lamentable e inédita"
Esta tarde, el Gobierno de Venezuela anunció la expulsión del personal diplomático de Argentina, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile en su país, así como el retiro de sus propios representantes en estas naciones.
Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, conversó con CNN Chile y aseguró que esta medida es característica de un “régimen dictatorial”.
“Es una decisión lamentable y verdaderamente inédita; no tengo memoria de una medida de estas características. Revela el aislamiento en el que se encuentra en este momento el gobierno venezolano, y es muy llamativa la medida que ha tomado”, añadió el canciller.
Asimismo, reiteró que es un hecho “lamentable e inédito. Lo que más me sorprende es que una medida de esa naturaleza deja en la más absoluta indefensión a una gran cantidad de ciudadanos venezolanos. Además, plantea una cuestión diplomática de suma importancia”, agregó.
Por otro lado, expresó que esto pone a Maduro en una posición muy baja, añadiendo que “es característico de un régimen dictatorial, no cabe la menor duda de eso“.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.